miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ocultismo Separatista



Antes de nada, quiero felicitar a Alicia Sánchez Camacho y a todos los votantes y simpatizantes del Partido Popular. El resultado del domingo fue un logro histórico que tiene mucho mérito, como luego explicaré.

Analizando lo sucedido el fin de semana pasado, se nos plantea un escenario bastante claro, pues hay un nacionalismo catalán supuestamente victorioso y muy crecido, después de haber obtenido un resultado electoral, digamos que correcto y moderado. Y lo digo porque ni han sido los 70 escaños del Sr. Pujol ni creo que haya habido un vencedor claro (moralmente hablando), pues lo que creo que ha abundado más han sido los vencidos. Unos derrotados que van desde la izquierda socialista española (con representación de un cordobés) hasta los separatistas de Esquerra Republicana.

La dificultad, a la que hacía referencia antes, respecto al PP de Cataluña, es consecuencia de que hay otro partido que dice ser de Centro-Derecha (CiU) que ha planteado medidas económicas que en la teoría se parecen a las propuestas por el Partido Popular. Han utilizado un “manto” económico para ocultar sus verdaderas prioridades.

Al nacionalismo catalán, como a las demás concepciones aberrantes del Estado, lo único que le ha preocupado, preocupa y preocupará en el futuro es algo tan distorsionado, egoísta y aprovechado como son los referéndums independentistas.

Convergencia y Unión ha recibido muchísimos votos de habituales votantes del Partido Popular, que han visto un voto más “útil” en la federación catalana. Se han dejado cegar por un discurso pseudomoderado y ocultista, que ha hecho creer al pueblo que su prioridad es la crisis. Y nada más lejos de la realidad, pues la verdadera y única prioridad del señor Arturo Mas es la de cualquier separatista anticonstitucional: La desmembración del Estado español, democráticamente autodeterminado y constitucionalmente establecido y aceptado por el conjunto del pueblo soberano.

Si tuviera que señalar con el dedo y decir los que a mi parecer son los verdaderos teatreros del alocado panorama político catalán, sin ninguna duda diría los dirigentes de CiU (no sus votantes), que han escondido su verdadero deseo para Cataluña. Es indignante que escondan sus ideales independentistas detrás de un nacionalismo rancio que sin pena ni gloria ha pasado por el Parlament estos 7 años de socialismo.

Es por todo esto que mi preocupación ha aumentado después de estas elecciones, pues el independentismo “valiente” (por muy en desacuerdo que esté yo con sus ideales antinaturales) ha caído de 21 escaños a 14 (ERC+SI). Esto es bastante, si no fuera porque el separatismo enmascarado ha obtenido 62 escaños.

No presagio una estabilidad en Cataluña los próximos años, pues las discrepancias surgirán de base, como resultado de las diferencias entre lo que muchos piensan haber votado y lo que realmente llevará a cabo el President Mas.

3 comentarios:

  1. Menuda entrada!!
    Primero comentarte algunas imprecisiones objetivas: primero que CIU no es un partido, es una coalición (federación) de dos partidos diferentes, cada uno con sus órganos de gobierno y respectivas ideologías. Segundo, que Jordi Pujol llegó hasta un máximo de 72 diputados (1984).
    Yendo a cosas más de fondo, creo que te descalifica el usar un tono insultante y falto de respeto hacia opciones políticas legítimas distintas de las que puedas tener. En mi opinión también te descalifica el realizar afirmaciones contundentes sobre apriorismos (que si el Sr. Mas hará esto o aquello, o si su única preocupación es un referendum, como si lo estuvieses viendo todo en un oráculo). Creo que estas cosas te quitan credibilidad, te impiden el razonar de manera creíble la discrepancia política legítima que manifistas sobre CiU. Te pones a la altura de un hooligan, por poner un símil. Por otro lado, respecto a tu tercer párrafo, decirte que CiU se ha caracterizado en política en plantear siempre (y no sólo con la crisis) propuestas económicas de un mismo patrón: liberales, de apoyo a la economía productiva, etc... Obviamente se parecen a las que cualquier otro partido liberal pueda formular (PP por ejemplo), pero no es un “manto” que se saca ahora para ocultar nada. No hace falta ocultar su nacionalismo (que no independentismo, pues nunca se ha declarado así), pues nadie lo pone en duda. Y además: ¿qué hay de malo en ser nacionalista? Es una opción política más, que merece el mismo respeto que las restantes, ¿por qué calificarla de aberrante o de antinatural? Eso ya es un insulto, que en primer lugar desacredita a quien lo formula.
    En fin, que encuentro genial que tengas tus propias posturas políticas (radicalmente diferentes a lo que pueda representar CiU, ERC o SI), y que las y compartas con los demás, pero la manera de expresarlas y argumentarlas tal como te ha quedado en esta entrada me parecen, cuanto menos, poco acertadas.
    Ei, te escribo estas reflexiones sin ningún tipo de resquemor ni nada parecido!!!(ahora iba a añadir: ¡faltaría Más!), ja ja!!! A ver cuando pones la siguiente entradaaaaaa!!
    PD: si prefieres borrar mi comentario (o esta PD)puedes hacerlo sin problemas!! ;-D
    D

    ResponderEliminar
  2. Intentaré ser breve.

    Sé perfectamente que CiU es una federación de dos partidos. Ahora bien, en una entrada no puedo estar dando detalles de cómo se organiza cada partido, pues si nos ponemos a ser estrictos, el PSC tampoco es el PSOE (por poner un ejemplo).

    Sobre los 72 escaños de Pujol… ¿Y? He generalizado en 70 (en el 92 fueron 70) como podía haberlo hecho en 68.

    Sobre lo de los oráculos, hipótesis…Yo no me invento nada. Sólo recojo la información que el Señor Mas ha dejado en sus múltiples entrevistas de campaña electoral en las que se ha cansado de recordar que él es INDEPENDENTISTA.

    Lo de la crisis económica… ¿Hay alguien que pueda afirmar con rotundidad que Artur Mas ha dado prioridad a la Crisis antes que al soberanismo catalanista en sus discursos, etc.? El que diga que sí es que o no tiene ni idea de comprensión oral, o no ha seguido la campaña a las elecciones con un mínimo de rigor y objetivismo.

    Sobre el nacionalismo…sólo recordar que las banderas anticonstitucionales (ni “pre” ni “post”…ANTI) en los eventos de CiU han sido en numerosas ocasiones aceptadas por Mas. Y apuntillar que la “Estelada” es la bandera independentista, no nacionalista. Es el símbolo histórico (y reconocido) de aquellos que defendían y defienden los imaginarios Países Catalanes, pero no de los nacionalistas. (¿Qué se diría de Aznar si defendiera las banderas Preconstitucionales en las marchas del Partido Popular?)

    Sobre el calificativo de antinatural, incluirlo en la categoría de insulto es una licencia léxica que no se muy bien de dónde surge.

    ResponderEliminar
  3. Como puedes atorgarte el derecho de decidir qué es antinatural y qué no lo es? La Constitución es "natural"? Nace de la madre naturaleza?
    Además, Mas nunca ha ocultado su faceta independentista como persona individual, y es más, no ha negado que en un futuro CiU quiera focalizarse en la autodeterminación del pueblo catalán. Lo que sí ha dicho es que no será su prioridad estos próximos cuatro años como President, así que creo que la gente que votó a Mas sabe perfectamente lo que votó y por qué lo votó. Tampoco ha negado nunca que lo que le interesa es Cataluña y su posición, aunque ahora no se centre en la autodeterminación, siempre ha sido claramente catalanista.

    Otra cosa, el significado de "Països Catalans" no se refiere para nada a ningún estado (aunque mucha gente lo utiliza como tal), sinó a los territorios en los que se puede encontrar cultura y habla catalanas. Además, la palabra "país" puede usarse perfectamente para referirse a Cataluña, ya que su significado oficial es "Nación, región, provincia, o territorio", por lo que eso de que los Països Catalans sean imaginarios no es del todo cierto. Lo que sí que es cierto es que por ahora no existe ningun estado catalán.

    ResponderEliminar